Grave acusación contra Vince McMahon: Exempleada denuncia abuso sexual y tráfico en la WWE
La polémica envuelve a Vince McMahon, ex CEO de la WWE y actual cabeza del directorio de TKO Group, tras ser acusado de abuso sexual y tráfico por una exempleada. La demanda revela detalles impactantes
Una nueva y grave acusación se cierne sobre Vince McMahon, figura prominente en el mundo de la lucha libre y actual cabeza del directorio de TKO Group, empresa surgida de la fusión entre la UFC y la WWE.
Janel Grant, una exempleada de la WWE, ha presentado una demanda acusando a McMahon de asalto sexual, tráfico sexual, y abuso físico y emocional. El caso revela detalles impactantes que involucran no solo a McMahon, sino también a importantes figuras dentro de la industria, como Brock Lesnar.
La demanda relata que Grant, tras la muerte de sus padres en 2019, entabló una relación con McMahon, su vecino en ese entonces. Según la acusación, McMahon la habría presionado a tener relaciones sexuales a cambio de la promesa de empleo en la WWE. Ante esta situación, Grant se sintió atrapada y accedió a las demandas del entonces CEO de la WWE.
Ingresando a la WWE como asistente en el departamento legal, los abusos presuntamente continuaron y se intensificaron, incluyendo el tráfico sexual de Grant. La demanda alega que McMahon compartió explícitamente fotos y videos de Grant entre empleados, ejecutivos y luchadores.
El documento legal presenta capturas de pantalla de mensajes explícitos enviados por McMahon a Grant, donde se autodenominaba como su “dueño”. Además, se detalla que McMahon la habría presionado a tener relaciones sexuales con John Laurinaitis, un alto ejecutivo del área de Manejo de talento de la WWE.
La demanda también implica a Brock Lesnar, señalando que Grant fue instruida a generar contenido explícito para el luchador como parte de su intento de renovar contrato con la WWE.
Uno de los eventos más escalofriantes mencionados en la demanda es el presunto abuso sexual que Grant habría sufrido a manos de McMahon y otro ejecutivo el 15 de junio de 2021, y posteriormente el 23 de junio del mismo año. Según la demanda, McMahon habría enviado tarjetas de regalo de Bloomingdale’s valuadas en 15 mil dólares después de estos eventos.
La acusación señala que Linda McMahon, esposa de Vince McMahon, se enteró de la situación y presionó a Grant a firmar un acuerdo de no divulgación a cambio de dinero, amenazándola con revelar material explícito.
Los abusos continuaron, según la demanda, incluso después de la firma del acuerdo de no divulgación, culminando en un intento de tráfico sexual en marzo de 2022 hacia otra estrella de la WWE.
Vince McMahon, de 78 años, dejó el cargo de CEO de la WWE en julio de 2022 después de que se encontrara que pagó 14.6 millones de dólares a mujeres que lo acusaron de agresiones sexuales. Sin embargo, regresó a un alto cargo como cabeza del directorio de TKO Group en 2023.