Remake de Assassin’s Creed 4 Black Flag podría haber empezado a desarrollarse
El rumoreado remake de Assassin’s Creed 4 Black Flag podría haber estado en desarrollo desde septiembre.
Según un tweet que circuló el fin de semana pasado, varios desarrolladores de Ubisoft Singapur comenzaron a trabajar en un “proyecto Assassin’s Creed no anunciado” el año pasado en 2023, como lo revelan varios perfiles de LinkedIn.
El perfil de un desarrollador en particular limita este período a septiembre de 2023. Que un estudio de Ubisoft esté trabajando en un juego de Assassin’s Creed no anunciado es bastante inespecífico y no sorprende, pero la clave aquí es un informe del año pasado. En mayo, un informe afirmó que se estaba preparando una nueva versión de Assassin’s Creed 4 Black Flag y que Ubisoft Singapur encabezaría el proyecto.
El informe citó una fuente anónima que sugirió que la nueva versión estaba en las “primeras etapas” y no estaría completa hasta dentro de al menos algunos años. Esto concuerda con lo que estamos viendo aquí ahora: la preproducción del remake de Black Flag podría haber comenzado a principios de 2023, y más desarrolladores se trasladaron al proyecto más adelante en el año.
Si este “proyecto Assassin’s Creed no anunciado” es el remake de Black Flag, entonces no deberíamos esperar verlo ni saber nada de él hasta dentro de al menos algunos años, ya que recientemente comenzó su desarrollo completo. Ubisoft Singapur está trabajando actualmente en el tan retrasado Skull and Bones, que finalmente se lanzará el próximo mes, el 16 de febrero.
¿Quizás Black Flag apenas entró en plena producción el año pasado debido a que Skull and Bones entró en la recta final de desarrollo antes de su lanzamiento? Tendremos que esperar y ver si este termina siendo el caso. Hay muchos juegos de Assassin’s Creed en el horizonte, y eso sin incluir el remake de Black Flag.