La próxima Switch llegaría este año con LCD, según Omdia
Nintendo lanzará una nueva consola este año con pantalla LCD de 8 pulgadas, según el analista de Omdia, Hiroshi Hayase.
El nuevo dispositivo de Nintendo sería responsable de duplicar los pedidos consolas de entretenimiento en 2024, dijo Hayase en Tokio el viernes. Su investigación se centra en displays pequeños y medianos, y basa sus previsiones anuales en controles con empresas de la cadena de suministro.
La Nintendo Switch, de siete años de antigüedad, ha vendido más de 132 millones de unidades y se acerca al final de su ciclo de vida. La compañía se ha mantenido reservada sobre cualquier posible sucesor, pero las expectativas se han reducido al período navideño de este año para el lanzamiento de la próxima generación.
Sharp Corp., con sede en Osaka, dijo el año pasado que estaba suministrando paneles LCD y trabajando estrechamente con el fabricante de una próxima consola que entonces se encontraba en la etapa de investigación y desarrollo. Sharp, propiedad de Foxconn Technology Group, trabajó con Nintendo en el pasado y sirvió como ensamblador de Switch durante la pandemia.
Un portavoz de Nintendo dijo que la compañía no tenía nada que comentar.
La competencia en el espacio de las consolas se ha intensificado con el crecimiento de la PlayStation 5 de Sony, que fue la consola más vendida el año pasado en Estados Unidos tanto en unidades como en ingresos, según Circana, y la expansión de la suscripción de Xbox Game Pass. Es probable que este año también se lancen nuevas ediciones de las consolas Xbox, según reveló un documento de planificación de Microsoft el año pasado.
La introducción de una mejor plataforma de hardware con gráficos, almacenamiento y otras capacidades mejorados ayudaría a revitalizar el atractivo de Nintendo y elevaría el límite de la calidad de los juegos que puede producir. El lanzamiento del año pasado de The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom fue celebrado como una maravilla técnica por parte de la compañía por exprimir hasta la última gota de rendimiento de una consola antigua, lo que hace que una actualización de hardware sea esencial para mejorar la calidad del juego.