Entrevista exclusiva con Altenahue: De Argentina al Top 8 del Mundial de TFT
En una exclusiva entrevista con 20XX, Altenahue, destacado jugador de Teamfight Tactics (TFT) originario de Argentina, nos ofrece una visión única de su trayectoria en el mundo de los e-sports y su reciente éxito al llegar al Top 8 en el Mundial de TFT.
En una exclusiva entrevista con 20XX, Altenahue, destacado jugador de Teamfight Tactics (TFT) originario de Argentina, nos ofrece una visión única de su trayectoria en el mundo de los e-sports y su reciente éxito al llegar al Top 8 en el Mundial de TFT.
Desde sus inicios hasta los desafíos que enfrenta la escena de TFT, Altenahue comparte sus experiencias y estrategias clave que lo han llevado al reconocimiento mundial.
Cuéntanos un poco sobre ti. ¿Cómo comenzaste en el mundo de los e-sports y en TeamFight Tactics?
TFT fue mi primer Esports, cuando salió el juego lo empecé a jugar con amigos y como empecé a ver que me estaba yendo bien me metí a toda competencia que pudiese y así progresivamente avanzando y consiguiendo los diferentes logros que me proponía.
Llegar al Top 8 en el Mundial de TFT es un logro impresionante. ¿Qué se siente estar entre los mejores jugadores del mundo?
Es una gran satisfacción y una alegría enorme, más al recordar todo el trabajo previo que hice. El apoyo de toda una región también es increíble y muy emocionante.
Háblanos sobre tu equipo, OverKnight. ¿Cómo ha sido tu experiencia jugando para ellos?
Comparto con jugadores muy buenos, StoneBreaker y BlackSheep fueron clave en el recorrido que tuve, estudiar el juego en conjunto es muy importante.
¿Puedes compartir algunos detalles sobre tu preparación para el Mundial de TFT?
La preparación empieza desde el momento que sale un nuevo Set, todo es aprendizaje que se va sumando y progresando hasta el final, la semana previa al mundial sigue con ese camino, sumando las scrims que jugaba con otros mundialistas y haciendo adaptaciones al nuevo parche.
¿Cuál fue tu estrategia clave en el torneo que te llevó al Top 8?
La clave fue identificar cuando no tenía que agarrar aumentos de URF y jugar una mesa tempo, pero al final todos jugaban URF, no había muchas estrategias diferentes que funcionaran, simplemente era pulir las salidas de URF que fue clave para mí.
Sabemos que TFT requiere una gran adaptabilidad. ¿Cómo te enfrentas a las diferentes metas y parches del juego?
Ya estoy acostumbrado, es un poco la esencia del juego que vaya variando seguido. Jugar muchos games, estudiar estadísticas, hablar con mi grupo de estudio… son cosas que se suelen hacer para adaptarse.
¿Cuál es tu campeón o composición favorita en TFT y por qué?
Quinn Carry, porque fue la que más puntos me dio en el mundial.
Fuera del mundo de los e-sports, ¿tienes otros hobbies o actividades que disfrutas en tu tiempo libre?
Hacer deporte con amigos o pasar tiempo con mi familia.
¿Tienes algún juego o actividad que te guste para relajarte después de intensas sesiones de TFT?
Suelo jugar Rocket League mientras pongo algún video en YouTube.
Hablando sobre el futuro, ¿cuáles son tus planes y metas a largo plazo como jugador profesional de TFT?
Deportivamente, la región quiere alcanzar a ganar el campeonato mundial o al menos un podio. Y hablando de ser pro-player en sí, me gustaría que el TFT sea cada vez más profesional, si bien se hicieron varios avances positivos, es algo que puede mejorar mucho más, haciendo la comparación con otros e-sports.
¿Cómo se siente representar a tu país en competencias internacionales?
Es un orgullo muy grande.
¿Qué consejo le darías a los jugadores que aspiran a llegar tan lejos como tú en el mundo de TFT?
Todo en grupo es más fácil, la dedicación y el trabajo previo es muy importante.
¿Cómo manejas la presión y los nervios en competencias de alto nivel como el Mundial de TFT?
Tengo la experiencia de haber afrontado estas situaciones con la ayuda de un psicólogo deportivo (UTO, que es un amigo y le mando un saludo enorme). No es algo menor en cualquier deporte y saber cómo proceder ante los nervios y la presión es clave.
¿Qué desafíos crees que enfrenta la escena de TFT y los e-sports en general en el futuro?
La escena de TFT ya demostró ser de un interés bastante grande, y gracias a esto para el Set 10 hubo una gran inversión. Pasar el año 2024 con grandes resultados en números ya sea desde e-sports, jugadores casuales, eventos, etc. imagino que definirá mucho su gran futuro. Y de e-sports en general no sé jaja, ya están más que aceptados creo que yo, solo falta la incorporación a los Juegos Olímpicos que tarde o temprano sucederá.
Por último, ¿hay algo más que te gustaría compartir con tus seguidores y fans?
Siempre es bueno un espacio para agradecer el apoyo que recibí en el mundial y previo. Seguiré esforzándome para repetir estos momentos.
Altenahue, con su enfoque estratégico y dedicación, no solo ha alcanzado el Top 8 en el Mundial de TFT, sino que también se proyecta hacia un futuro donde la escena de TFT crecerá y se consolidará como una fuerza destacada en el mundo de los e-sports. Su mensaje de agradecimiento y determinación resuena no solo con sus seguidores argentinos, sino con la comunidad internacional de TFT.
Entrevista, compilación y redacción: Jota