Desarrolladores de ‘TMNT: The Last Ronin’ se reducirían a la mitad luego de despidos
Se habrían despedido a por lo menos 55 desarrolladores que trabajaban en ‘TMNT: The Last Ronin’
Black Forest Games, el desarrollador detrás de las recientes remakes de ‘Destroy All Humans!’ y el próximo ‘TMNT: The Last Ronin’, según se informa, perdió a la mitad de sus empleados luego de una ronda de despidos. Un recuento en 2023 sugirió que el equipo tenía 110 miembros del personal, lo que significa que podría reducirse a aproximadamente 55 trabajadores después de los recortes.
Se afirma que los directores creativos y la mayoría “si no todos” los gerentes mantendrán sus trabajos. Este es solo el último informe sobre despidos de desarrolladores en la industria, con otros reveses en el desarrollador de Outriders, People Can Fly, el sitio web de transmisión Twitch y la empresa de motores de juegos Unity. Un informe de GDC afirma que el 35% de los estudios de juegos se vieron afectados por despidos durante el año pasado, que más de 3.900 empleados han perdido sus empleos solo desde principios de 2024.
Habiendo rehecho con éxito los dos primeros ‘Destroy All Humans!’ para PS5 y PS4, el desarrollador Black Forest Games puso su mirada en un juego nuevo y original ambientado en el universo TMNT (Teenage Mutant Ninja Turtles… las Tortugas Ninja para los amigos) que es una continuación de la película reciente, llamada The Last Ronin. Tras el anuncio, se dijo que el juego saldrá este año. Sin embargo, esta ronda de despidos probablemente hará retroceder el proyecto.