THE MARVELS genera menos ingresos que THE FLASH
La fórmula del Universo Cinematográfico de Marvel parece estar quedándose seca
La fórmula del Universo Cinematográfico de Marvel parece estar quedándose seca
The Marvels es el film número 33 en el Universo Cinematográfico de Marvel (o MCU), y ya se empieza a notar la longevidad. Lo que parecía ser fórmula Hollywoodense a prueba de balas en las últimas décadas, se ha topado con resultados mixtos en los últimos años. La Fase 5 del MCU empezó con la no tan bien recibida Ant-Man and the Wasp: Quantumania, y repuntó con el universalmente aclamado Guardians of the Galaxy Vol. 3. Por el lado de la televisión, en Disney+, Secret Invasion es prácticamente aceptada en todo su fandom como la peor serie de MCU a la fecha, mientras que la temporada 2 de Loki fue impresionantemente aclamada, aunque aún así no tuvo suficientes espectadores. Con todo esto, The Marvels se siente como el más ruidoso grito de auxilio del gigante creativo.
No es ningún secreto de que en su momento, el film de Capitana Marvel haya tenido una pésima recepción de los expectadores. Tampoco es sorpresa que The Marvels halla acaparado un nivel similar de crítica incluso antes de su lanzamiento. Aunque hay que ser justos, los problemas de la película son los que se vienen generando sistemáticamente desde Marvel Studios.
Tal vez el mayor problema con esta película es que no pueda determinar lo que intenta ser. The Marvels intenta ser una secuela de Capitana Marvel, y de la serie Ms. Marvel de Disney+, mientras que también retoma varios elementos esenciales de WandaVision. Obviamente, abarcando tanto, aprieta muy poco. La historia se enfoca en un conflicto entre las heroínas y un acertijo peculiar gatillado por una anomalía accidental que les hace intercambiar ubicaciones físicas cada vez que utilizan sus poderes. Las tres Marvels deben aprender cómo trabajar juntas y detener al líder Kree: Dar-Benn (Zawe Ashton) de obtener la Quantum Band, el brazalete que usa Kamala, en un plan para restaurar el moribundo planeta nativo de los Kree, Hala.
Mientras, Nick Fury ayuda al trío principal desde los cuarteles generales de S.A.B.E.R. que orbita la atmósfera de la Tierra. La familia Khantambién es introducida a la acción cuando Kamala usa esta aventura como medio para mejorar y demostrar su potencial como una nueva Avenger. Esto puede parecer demasiada información para seguir el hilo en un film, y es que es así incluso sin considerar la cantidad de tarea que hay que hacer antes de ver la película. Esa desconexión con la audiencia general que entra a ver la película sin ver los shows previos, es bastante notable.
Si bien el medio ya se encuentra sobre saturado del sub-género de super héroes, ya estamos acostumbrados a que películas provenientes, por ejemplo, de DC comics, no alcancen (y/o apunten) al mismo nivel de taquilla que las de Marvel. De por sí era sorprendente ver la terquedad de mantener a Ezra Miller como protagonista consistente del fracaso en taquilla que fue The Flash, pero ver a The Marvels recaudar sólo 6 millones de dólares en estreno, bastante menos que The Flash, o que Eternals, pone en evidencia la cantidad de problemas por los que está atravezando ahora mismo la casa de las ideas.