Publicidad en Prime Video: la nueva jugada de Amazon para 2023

Amazon Prime Video incorporará anuncios a partir del 29 de enero, uniéndose a otras plataformas que ofrecen opciones de suscripción con y sin publicidad.

Amazon Prime Video incorporará anuncios a partir del 29 de enero, uniéndose a otras plataformas que ofrecen opciones de suscripción con y sin publicidad.

A partir del 29 de enero, Amazon Prime Video incluirá anuncios durante programas y películas, sumándose a otras plataformas con diversas opciones de suscripción. La compañía, que ya había anunciado la llegada de anuncios, compartió la fecha oficial mediante un correo electrónico a los miembros.

Los suscriptores de Amazon Prime tendrán la opción de pagar $2.99 al mes en Estados Unidos para mantener el servicio sin anuncios. La empresa indicó en el correo que esta medida permitirá continuar invirtiendo en contenido atractivo y aumentar esa inversión con el tiempo, con la intención de tener significativamente menos anuncios que la televisión convencional y otros servicios de streaming.

La competencia por espectadores entre servicios de transmisión está en aumento, y los usuarios se vuelven más hábiles al cambiar entre servicios, a menudo en función de los precios. Disney, por ejemplo, recientemente empezó a cobrar $13.99 al mes en EE. UU. por Disney+ sin anuncios, un 75% más que el servicio con anuncios. Netflix, por su parte, ya cobra $15.49 al mes por su plan sin anuncios, más del doble de la suscripción mensual con anuncios.

Cabe destacar que eventos en vivo en Amazon Prime, como deportes, ya incluyen publicidad y seguirán haciéndolo. Esta medida refleja el continuo cambio en el modelo de negocios de las plataformas de streaming y cómo buscan equilibrar la rentabilidad con la experiencia del usuario.