‘Dead Cells’ cierra un capítulo tras 7 Años: Fin de una época de acción y aventuras

Tras siete años desde su lanzamiento en acceso anticipado y cinco años bajo el control de Evil Empire, “Dead Cells” se despide. Con el anuncio de que Evil Empire ya no trabajará en el juego, y el próximo update 35 marcando el final de la travesía creativa de Motion Twin, el aclamado juego roguelike está dando un paso al costado.

Después de una carrera impresionante que abarcó siete años desde su lanzamiento en acceso anticipado y cinco bajo la dirección de Evil Empire, “Dead Cells” se despide de los jugadores y de la comunidad de gaming. El anuncio llega con la declaración de que Evil Empire ya no continuará trabajando en el juego después de una media década de esfuerzos dedicados. Paralelamente, Motion Twin, los desarrolladores originales, confirman que el próximo update 35 marcará el “fin de nuestro viaje creativo en el juego”.

Evil Empire se despide después de haber lanzado “4 DLCs, 18 actualizaciones, algunas colaboraciones épicas y un lanzamiento móvil con Playdigious”. Sin embargo, la noticia viene con un toque optimista, ya que el estudio señala que están liberando a los desarrolladores de “Dead Cells” para que puedan dedicar su talento a “nuestros proyectos secretos”. Aunque la fraseología puede ser cuestionable, la promesa de nuevos proyectos por parte del estudio genera expectación en la comunidad.

El control total de “Dead Cells” regresa a los creadores originales, Motion Twin, quienes, tras el lanzamiento del update 35, están decididos a dejar el juego tal como está. Aunque Evil Empire asumió el desarrollo en un momento, en gran parte porque Motion Twin quería explorar otras direcciones creativas, la situación parece mantenerse inalterada. La declaración de Motion Twin indica que su compromiso de evitar la trampa de “más de lo mismo” y mantener la frescura y originalidad de “Dead Cells” ha llevado a esta decisión.

“Evitar la trampa de ‘más de lo mismo’ y mantener ‘Dead Cells’ fresco y original nos ha llevado a este punto”, escribió Motion Twin. “Como hemos visto con otras series de larga duración, es crucial no sobreextenderse y correr el riesgo de disminuir el encanto único que hace que ‘Dead Cells’ sea especial para todos nosotros.”

Esta decisión es respaldada por muchos, ya que “Dead Cells” ha sido elogiado por su excelencia, pero reconocer la importancia de no agotar el concepto es esencial. A pesar de que la aventura de “Dead Cells” llega a su fin, Motion Twin asegura a los fanáticos que seguirán trabajando en solucionar problemas y errores para mantener la calidad del juego en todas las plataformas.

Además, Motion Twin no se despide del mundo del gaming, ya que anunciaron su próximo juego, “Windblown”, un roguelike de alta velocidad, en diciembre. El estudio también tiene planes para expandir el universo de “Dead Cells” con contenido fuera del juego, incluyendo una serie animada, un juego de mesa y la promesa intrigante de “¿La Cabeza cortada apareciendo en otro mundo?”.

El próximo proyecto de Evil Empire aún está envuelto en misterio, pero la comunidad espera ansiosa más detalles. Aunque “Dead Cells” cierra un capítulo, la historia de sus creadores y la promesa de nuevos proyectos mantienen viva la anticipación en el mundo del gaming. La travesía creativa continúa para Motion Twin, y los fanáticos esperan ansiosos por explorar los mundos que estos talentosos desarrolladores tienen reservados para el futuro.

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