Xbox se queda por detrás de la PS5 en ventas europeas
Las Xbox Series S/X se quedan por detrás de las PS5 en plena ventana a las fiestas de fin de año, en cuanto a ventas europeas.
Las Xbox Series S/X se quedan por detrás de las PS5 en plena ventana a las fiestas de fin de año, en cuanto a ventas europeas.
No es ningún secreto que las Xbox Series X y Series S no han reinventado la rueda exactamente. Las razones son complicadas, pero las noticias sólo parecen empeorar. Las ventas de Xbox en Europa han caído más de una cuarta parte desde el año pasado, mientras que las ventas de PS5 casi se cuadriplicaron.
Las ventas de Xbox en el mercado de la UE cayeron un 27% durante el último año, mientras que las ventas de PS5 crecieron un 376%. En particular, esta cifra no incluye Alemania ni el Reino Unido, este último representa la mayor parte de las ventas de Xbox en Europa. Sin embargo, la Serie X sigue siendo tercera en el Reino Unido detrás de la PS5 y el antiguo Nintendo Switch.
También vale la pena señalar que PS5 se ha beneficiado de la reposición de existencias de Sony en la UE en lugar de priorizar el mercado estadounidense como lo hizo el año pasado. Esto puede explicar en parte por qué las ventas de PS5 cayeron un 20% en EE. UU., aunque Xbox y Switch también experimentaron caídas similares. De cualquier manera, es justo decir que las nuevas consolas Xbox no han logrado encontrar audiencia en Europa.
Las consolas de Microsoft nunca han sido las más vendidas de ninguna generación. Si bien la Xbox original vendió más que GameCube y la 360 era un serio rival de la PS3, las ventas de Xbox One se quedaron cortas. La consola de 2013 vendió alrededor de 58 millones de unidades, en comparación con los 117,2 millones de la PS4. Hasta ahora, Microsoft ha vendido aproximadamente 21 millones de consolas Serie X y Serie S, en comparación con los 46 millones de la PS5. Si bien hay tiempo para un cambio de rumbo, parece cada vez menos probable, especialmente porque es probable que la PS5 Pro se lance el próximo año.