Universidad de Maryland integra Legend of Zelda en curso de Ingeniería

La Universidad de Maryland innova con un curso de ingeniería mecánica que utiliza The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom para enseñar diseño de máquinas. Los estudiantes exploran los elementos mecánicos del juego, aplican mecánicas de construcción para diseñar máquinas prácticas y extravagantes, y enfrentan desafíos de diseño.

La Universidad de Maryland innova con un curso de ingeniería mecánica que utiliza The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom para enseñar diseño de máquinas. Los estudiantes exploran los elementos mecánicos del juego, aplican mecánicas de construcción para diseñar máquinas prácticas y extravagantes, y enfrentan desafíos de diseño.

La Universidad de Maryland ha creado un curso pionero en ingeniería mecánica que utiliza The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom como herramienta educativa. En lugar de clases convencionales, los estudiantes participan en un enfoque único que combina la teoría con la práctica, utilizando el popular juego como plataforma de aprendizaje.

Los participantes del curso exploran los elementos mecánicos presentes en Tears of the Kingdom, aprovechando las mecánicas de construcción del juego para diseñar una variedad de máquinas, desde las más prácticas hasta las más extravagantes. La fusión de la fantasía del juego con conceptos de ingeniería ofrece a los estudiantes una experiencia de aprendizaje dinámica y estimulante.

El curso se estructura en secciones, donde los estudiantes aprenden los fundamentos de los elementos mecánicos, profundizan en el estudio de un elemento específico y se enfrentan a desafíos de diseño de máquinas dentro del juego. Este enfoque práctico no solo fortalece los conocimientos teóricos, sino que también fomenta la creatividad y el pensamiento crítico entre los estudiantes.

Al utilizar Tears of the Kingdom como plataforma de enseñanza, la Universidad de Maryland demuestra cómo los videojuegos pueden ser herramientas efectivas para la educación, ofreciendo una forma innovadora de acercar a los estudiantes a conceptos complejos de ingeniería de una manera atractiva y memorable. Este enfoque promete inspirar a una nueva generación de ingenieros con una perspectiva única y creativa.