Ubisoft reinventa su oferta: llega Ubisoft+ Premium y Classics

Ubisoft ha dado un giro a su oferta de suscripción con el lanzamiento de Ubisoft+ Premium y Ubisoft+ Classics, marcando un cambio estratégico para llegar a un público más amplio. La versión Premium, a $17.99 mensuales, ofrece acceso exclusivo a estrenos.

Ubisoft ha dado un giro a su oferta de suscripción con el lanzamiento de Ubisoft+ Premium y Ubisoft+ Classics, marcando un cambio estratégico para llegar a un público más amplio. La versión Premium, a $17.99 mensuales, ofrece acceso exclusivo a estrenos, como el reciente “Prince of Persia: The Lost Crown”. Este servicio abarca PC, Xbox y Amazon Luna.

El enfoque de Ubisoft+ Classics, disponible previamente para jugadores de PlayStation, llega ahora a PC por $7.99 al mes. Incluye títulos del catálogo, como Far Cry 6 y Rainbow Six: Siege. Philippe Tremblay, director de suscripciones en Ubisoft, señala que esta adición responde a la activa participación de los jugadores en el catálogo de juegos antiguos.

Aunque el modelo de suscripción en juegos genera debates sobre su sostenibilidad, Ubisoft informa un crecimiento significativo. Octubre de 2023 se destaca como el mes más grande en la historia de Ubisoft+, con millones de suscriptores y más de medio billón de horas de juego. Tremblay destaca la diversidad de comportamientos, desde suscripciones temporales hasta compromisos a largo plazo.

La incursión de Ubisoft en el streaming también se perfila con la adquisición de los derechos de transmisión de los juegos de Activision Blizzard, planeando integrarlos en Ubisoft+ en el futuro. Tremblay destaca que el streaming facilita el descubrimiento rápido y enfatiza la baja barrera de entrada con compromisos mensuales.

Aunque el modelo de suscripción enfrenta desafíos como la posible fatiga del consumidor, Tremblay destaca que la flexibilidad y el bajo compromiso mensual de Ubisoft+ buscan superar estos obstáculos. La empresa espera seguir atrayendo a nuevos jugadores, aprovechando la transformación gradual de la mentalidad de los jugadores hacia la comodidad de acceder a juegos sin necesidad de poseerlos físicamente.