The Witcher 4 hará focus en la libertad de decisiones y la ‘jugabilidad intensa’
Según CDPR, The Witcher 4 hará enfasis más que nunca en la libertad de los jugadores para crear su propio camino
Según CDPR, The Witcher 4 hará enfasis más que nunca en la libertad de los jugadores para crear su propio camino
Sebastian Kalemba, el director del proyecto Polaris (el nombre clave asignado de momento a The Witcher 4), dijo que CD Projekt Red busca aprovechar los elementos que los fanáticos de Witcher conocen y aman mientras extiende los límites de lo que puede ser un RPG.
“Tenemos algunos elementos del lore que es necesario conservar, ya que el universo es el mismo y no podemos ir más allá de ciertos límites. Por lo tanto, debemos seguir una dirección muy específica al innovar”, dijo Kalemba.
“Nuestra prioridad es intentar hacer algo que siempre vaya más allá de los límites. Queremos intentar hacer algo nuevo en comparación con lo que ya vemos en los juegos de rol”, agregó. “La idea es, construir algo que vaya más allá del anterior, y que logre contar algo más intenso, con una jugabilidad también más intensa”.
Kalemba dijo que la combinación de una narración sólida y la libertad del jugador es algo que quiere incorporar a Polaris.
Además de los momentos de la historia programados, “el jugador también debe poder tener libertad, sentirse libre”, dijo. “A partir de la construcción del personaje, nuestro punto de presión es la inmersión. Se trata de la posibilidad de elegir tu propio camino. También la construcción, obviamente, porque al ser un juego de rol el jugador debe poder construir su personaje como mejor le parezca. The Witcher seguirá esta estructura: mucha libertad, pero hay un camino específico a seguir desde el punto de vista narrativo”.
Para “Polaris” todavía faltan daños, según un comentario de octubre de 2022 del director ejecutivo de CDPR, AdamKiciński. El juego no se anunció hasta marzo de 2022, por lo que una estimación para 2025 podría darse.
El director comercial, Michał Nowakowski, dijo en ese momento que crear un nuevo juego junto con nueva tecnología como lo hace CDPR con Polaris y Unreal Engine 5 normalmente lleva cuatro o cinco años, aunque esta vez no necesariamente sea el caso.