Tears of the Kingdom no tendrá secuela
Eiji Aonuma dice sobre posible secuela de Zelda: Tears of the Kingdom, que “he hecho todo lo que podía para crear juegos en ese mundo, ya no hay nada que hacer”.
Eiji Aonuma dice sobre posible secuela de Zelda: Tears of the Kingdom, que “he hecho todo lo que podía para crear juegos en ese mundo, ya no hay nada que hacer”.
Tears of the Kingdom realmente sacó a relucir el alcance de lo que era posible en la versión de Hyrule de Breath of the Wild. En términos del tamaño del mundo, la jugabilidad e incluso los personajes, TOTK llevó Hyrule de BOTW a su conclusión lógica en casi todos los sentidos. Esa expansión es probablemente lo que llevó al productor de la serie, Eiji Aonuma, a decir que había “hecho todo lo que podía para crear juegos en ese mundo”.
Aonuma no negó la posibilidad de una secuela de TOTK, pero a juzgar por el final del juego, la historia de la serie Zelda y la insistencia del equipo Zelda en innovar con una “nueva forma de jugar” (también la declaración de Aonuma ), no es descabellado suponer que esta vez no está en juego una secuela directa.
Se le preguntó al director de TOTK, Hidemaro Fujibayashi, sobre la ubicación del último juego en la línea de tiempo oficial de Zelda, a lo que respondió que “existe la posibilidad de que incluso una historia sobre la fundación de Hyrule pueda tener una historia más antigua en la que fue destruido antes de eso.” Esto no fue una confirmación directa de nada, pero sí insinuó una posible interpretación de la línea temporal de Zelda sobre la que muchos fanáticos ya han especulado, y que podría tener implicaciones interesantes sobre la dirección de la serie en el futuro en cuanto a una posible precuela.