Steam trollea a tramposos con baneos envueltos como regalos de Navidad

Valve va en full modo Grinch contra los tramposos desprevenidos de Dota 2

Valve va en full modo Grinch contra los tramposos desprevenidos de Dota 2

El jugador y streamer profesional de Dota 2 Mason “mason” Venne abrió el cliente de Dota 2 y vio lo que parecía un regalo sorpresa de Valve. Sin embargo, cuando lo abrió, el juego reveló un “trozo de carbón altamente tóxico” que instantáneamente le baneó permanentemente por jugar en una cuenta secundaria para eludir las reglas de emparejamiento basadas en habilidades del juego.

“¿Qué?” Venne gritó después de que se reveló el regalo. “¿Me banearon?” y apareció un mensaje en pantalla notificándole que no podía hacer cola para las partidas.

Valve aludió a algo como esto en la reciente actualización Frostivus 2023 de Dota 2. “No tiene sentido negarlo”, escribió la empresa. “El rey Kringle lo sabe. Ha comprobado tu puntuación de comportamiento dos veces y viene con su ban-hammer para pulverizar las cuentas de todos los niños y niñas traviesos, antes de imponer sanciones a sus cuentas principales asociadas”.


La creación de cuentas secundarias para evadir emparejamiento por niveles de habilidad, es una práctica común en los juegos multijugador competitivos en los que los jugadores expertos abren nuevas cuentas para tener la oportunidad de hacer enfrentar a jugadores de niveles inferiores. Es divertido y entretenido para transmisiones en vivo, a menos que seas la víctima, o si eres Valve y tratas de mantener la integridad y equidad de tu segundo juego en línea más popular. En septiembre de 2023, antes de esta última ola, la compañía reveló que había baneado a 90.000 tramposos por dedicarse a esta práctica.

Un nuevo grupo de presuntos tramposos de Dota 2 ha descubierto que el martillo del ban ha vuelto. El subreddit del juego está lleno de personas que reciben por sorpresa trozos de carbón tóxico. Mientras muchos fanáticos disfrutan del caos, algunos jugadores afectados por este motivo ruegan que les devuelvan sus cuentas. Venne es uno de ellos.

“He jugado a Dota durante 13 años”, escribió. “Nunca he hecho trampa, nunca he abusado de un error, nunca he abusado de ningún tipo de truco de MMR”. Pero el profesional admitió haber comprado brevemente un “refuerzo de comportamiento” ilícito de terceros para mejorar su puntuación en la comunicación en el juego y mantenerse positivo y cordial.

“Nunca en mis 13 años jugando Dota 2 había hecho algo como esto, y cuando me di cuenta de que me parecía mal y que era la forma incorrecta de hacer las cosas, lo dejé. Lamentablemente, no puedes deshacer un error que cometiste. ” el escribio. “Estoy pidiendo una segunda oportunidad, porque nunca volveré a hacer algo así”.