Sony retrasa su plan de lanzar 12 juegos “live service”

Sony Interactive Entertainment ha reducido el numero de “games as service” que planeaba lanzar en los próximos años.

Sony Interactive Entertainment ha reducido el numero de “games as service” que planeaba lanzar en los próximos años.

Sony Interactive Entertainment (SIE) había dicho anteriormente que planeaba lanzar 12 títulos de servicios en vivo en el mercado en el transcurso de su año fiscal, que finaliza en marzo de 2026.

Sin embargo, a principios de este año, el equipo directivo de PlayStation confirmó que se había asociado con el estudio Bungie de Destiny para un proceso de “revisión rigurosa de la portfolio”. Según informes de prensa, esto ha provocado que algunos proyectos se reduzcan.

El presidente de Sony, director de operaciones y director financiero, Hiroki Totoki, aparentemente confirmó que esta revisión había provocado que algunos juegos se retrasaran debido a problemas de calidad.

“Estamos haciendo una revisión… estamos haciendo todo lo posible para garantizar que estos juegos sean disfrutados y apreciados por todos los jugadores durante un largo tiempo”, dijo. “De los 12 títulos, seis títulos se lanzarán para el año fiscal 2025; ese es nuestro plan actual. En cuanto a los seis títulos restantes, todavía estamos trabajando en eso.”

“Ese es el número total de títulos multijugador y de servicios vivos, y a mediano y largo plazo queremos impulsar este tipo de servicio, y esa es la política inalterada de la compañía. No es que nos limitemos a ciertos títulos, pero la calidad del juego debería de ser lo más importante”.

Entre los 12 títulos en desarrollo se encuentran el modo multiplayer online de The Last of Us, un juego en línea de Horizon y una IP original de PlayStation.

A principios de este año, el jefe de PlayStation Studios, Hermen Hulst, describió cómo Bungie se había involucrado en todos sus games-as-service en desarrollo.

“Los aprendizajes de Bungie han sido muy sustanciales en muchas áreas”, dijo Hulst. “Por supuesto, cuando desarrollas títulos live-service, requieres capacidades que no tienes cuando trabajas en juegos narrativos para un solo jugador.”

“Y Bungie ha ayudado y guiado estas capacidades que hemos configurado dentro de PlayStation Studios. También entendemos más profundamente lo que significa el éxito en los live-service. Históricamente, nuestros juegos siempre funcionaban hacia un final, y este es un gran cambio cultural… el lanzamiento de un juego es solo el comienzo y viene con un conjunto completo de indicadores clave de rendimiento diferentes.

“También trabajamos con Bungie en un proceso de revisión de portfolio bastante riguroso, que aplicamos a los 12 títulos de servicio en vivo que tenemos en producción, y estos son solo breves ejemplos de algunos de los aprendizajes que hemos obtenido al trabajar con Bungie”.

Porque todo sabemos lo bien que terminó eso.

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