Según informes, Embracer recortó personal en 3D Realms y Splitgate

Slipgate y 3D Realms pueden ser los desarrolladores más recientes en quedar atrapados en las reducciones de Embracer a medida que 2023 llega a su fin.

Slipgate y 3D Realms pueden ser los desarrolladores más recientes en quedar atrapados en las reducciones de Embracer a medida que 2023 llega a su fin.

Supuestamente se produjeron más despidos esta semana, esta vez en 3D Realms y Slipgate Entertainment. Ambos estudios son subsidiarias de Embracer, que los adquirió en 2021.

Según el fundador de 3D Realms, Scott Miller, “al menos la mitad” de la empresa combinada ha experimentado reducciones. Michael Markie, compositor principal de 3D Realms/ Slipgate, corroboró la afirmación de Miller y dijo que “¡para Navidad de este año, me despidieron!”.

Miller agregó que “mucha gente, incluidos los desarrolladores principales, buscarán trabajo lo antes posible. […] Esto me afecta mucho, porque trabajé con el nuevo 3DR desde 2014 hasta que Embracer los compró”.

La cantidad de despidos en 2023 a manos de Embracer es mucha y, a menudo, han ocurrido varias veces en el mismo mes. En las últimas semanas, se ha reducido el personal en Fishlabs, Cryptic Studios y más.

A principios de esta semana se marcó el cierre oficial de Free Radical Design. Embracer revivió el estudio en 2021 con el propósito específico de desarrollar un nuevo juego TimeSplitters que nunca llegó a buen término.

Originalmente conocido como Apogee Software antes de cambiar de nombre a mediados de los 90, 3D Realms fue fundado por Miller en 1987. Sus mayores reclamos de fama serían los primeros juegos de Duke Nukem y Wolfenstein 3D de 1992.

Tras la problemática producción de Duke Nukem Forever, 3D Realms fue adquirida por SDN Invest en 2014. SDN también era copropietario de Interceptor Entertainment, el estudio que eventualmente se conocería como Slipgate Ironworks.

3D Realms publicó Slipgate’s Bombshell en lo que fue su primer título publicado desde 2005. Desde entonces, el primero ha publicado varios títulos de Slipgate, incluido Ghostrunner (codesarrollado por One More Level) y el próximo Graven y Core Decay.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *