Publisher de GTA 6 plantea nueva filosofía de precios

El CEO de Take-Two, Strauss Zelnick, sugiere que los videojuegos deberían teóricamente costar según las horas de entretenimiento que ofrecen.

El CEO de Take-Two, Strauss Zelnick, sugiere que los videojuegos deberían teóricamente costar según las horas de entretenimiento que ofrecen.

La anticipación por el lanzamiento de GTA 6 se ve acompañada de declaraciones sorprendentes del CEO de Take-Two, Strauss Zelnick, quien propone una filosofía de precios basada en las horas de entretenimiento.

Zelnick argumenta que, en lugar de fijar precios fijos, los juegos deberían valorarse según el tiempo de juego esperado multiplicado por el valor percibido por el jugador.

Esta perspectiva ha generado debates sobre la fijación de precios en la industria de los videojuegos, ya que algunos ejecutivos creen que los juegos están subvaluados en relación con su costo y duración.

La sugerencia de vincular el precio a las horas de juego plantea preguntas sobre cómo los jugadores perciben el valor de sus experiencias de juego.