Sony intenta patentar la dificultad dinámica

Sony PlayStation tendría la exclusividad sobre la dificultad dinámica en sus juegos, ajustando la dificultad según las habilidades de los jugadores, y dándole exclusividad

Sony PlayStation tendría la exclusividad sobre la dificultad dinámica en sus juegos, ajustando la dificultad según las habilidades de los jugadores.

Si bien el sistema no es novedoso, y el antecedente más conocido es el de RE4, Sony podría limitar su uso a sus exclusivas.

¿Recuerdas la época en la que las buenas ideas en los juegos eran replicadas, y a veces hasta mejoradas? Las distribuidoras de juegos lo limitaron bastante al darle prioridad a la presentación de patentes.

La idea de una dificultad que se ajusta automáticamente según la habilidad del jugador, no es una idea nueva. Siendo el antecedente más conocido Resident Evil 4, y varios tomando notas a manera de ejemplo como uno que otro Assassin’s Creed, algunos Marios, o incluso títulos más oscuros como Matrix: The Path of Neo.

Recientemente se descubrió en línea un documento legal y se descubrió que es una nueva patente presentada por Sony. Titulada “CALIBRACIÓN DE DIFICULTAD ADAPTATIVA PARA ACTIVIDADES BASADAS EN HABILIDADES EN ENTORNOS VIRTUALES” (un nombre más extenso para dificultad dinámica), la patente establece que en los próximos juegos de Sony, la dificultad cambiaría automáticamente en tiempo real en función de qué tan bien esté pasando un jugador en una campaña/misión.

El documento dice: “Los datos recopilados pueden evaluarse para identificar si el nivel de rendimiento de juego de un usuario corresponde al nivel de rendimiento esperado. Cuando el nivel de rendimiento del juego del usuario no se corresponde con el nivel de rendimiento esperado, los parámetros que cambian la dificultad del juego pueden cambiarse automáticamente”.

Sony ha estado presentando varias patentes desde los últimos meses de 2023. Por ejemplo, un documento del fabricante de PlayStation afirmaba que los jugadores pueden eventualmente volver a jugar una campaña determinada desde cualquier punto. El requisito de tener que jugar ciertas misiones para alcanzar una misión específica podría eliminarse por completo.

Hubo otra patente que mencionaba la ambición de Sony de tener actividades en el juego de acuerdo con la forma en que los jugadores se expresan. En resumen, habrá testers integrados dentro de un juego para comprobar el estado de ánimo de los jugadores en el tiempo extra durante su experiencia de juego. Se puede verlo teniendo una satisfacción emocional al completar desafíos en el entorno virtual de los videojuegos.

Estas patentes son otro intento de grandes gigantes de la industria como Nintendo o Microsoft, de evitar que la competencia implemente mecánicas de videojuegos en alguna otra IP que no sea la de ellos, y por lo general suele arruinar las oportunidad de creatividad sobre ideas realmente prácticas, como el sistema “Némesis” de Shadow of Mordor, o los minijuegos en las extintas pantallas de carga, acaparados por Namco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *