Niños prefieren moneda virtual sobre juegos esta Navidad

Según la Asociación de Software de Entretenimiento, solo el 22% de los niños en EE. UU. desean juegos físicos para las fiestas, revelando una preferencia abrumadora por suscripciones y moneda virtual.

Según la Asociación de Software de Entretenimiento, solo el 22% de los niños en EE. UU. desean juegos físicos para las fiestas, revelando una preferencia abrumadora por suscripciones y moneda virtual.

La Asociación de Software de Entretenimiento informa que el 72% de los niños en EE. UU. buscan productos relacionados con videojuegos para Navidad, pero solo el 22% pide juegos físicos.

De los más de 500 niños encuestados (de 10 a 17 años), la mayoría planea pedir regalos relacionados con videojuegos para las festividades.

Las suscripciones encabezan la lista de deseos con un 39%, seguidas de cerca por consolas (38%), accesorios de juegos (32%) y moneda virtual en el juego (29%). Sorprendentemente, solo el 22% de los niños encuestados quieren juegos físicos esta Navidad.

La ESA también encuestó a más de 500 adultos, encontrando que uno de cada tres planea comprar videojuegos para sí mismos o para otros, con un 57% de padres considerando regalar productos relacionados con videojuegos a sus hijos.

Los productos relacionados con videojuegos superaron otras ideas de regalos, como dinero y tarjetas de regalo (70%) o tecnología como teléfonos inteligentes y relojes inteligentes (62%). Los libros fueron los menos deseados en la lista de regalos, con un 26%.

“Con más de 212 millones de estadounidenses que juegan videojuegos regularmente, no sorprende que los juegos estén en la cima de las listas de deseos de este año”, afirmó Stanley Pierre-Louis, presidente y CEO de la ESA.