Nerf al Twin Terror y cambios clave en el Parche 14.2 de TFT

La versión 14.2 de Teamfight Tactics promete revolucionar el meta con cambios significativos. Entre las novedades, destaca un considerable nerf al Twin Terror, una mejora que había potenciado a campeones como Vex, Twitch, Samira y los verdugos en general.

La versión 14.2 de Teamfight Tactics promete revolucionar el meta con cambios significativos. Entre las novedades, destaca un considerable nerf al Twin Terror, una mejora que había potenciado a campeones como Vex, Twitch, Samira y los ejecutores en general.

Los jugadores cansados de enfrentarse a estrategias dominadas por Vex y Twitch pueden esperar un alivio, ya que el parche 14.2 tiene como objetivo reducir considerablemente su impacto en el juego.

Además del nerf al Twin Terror, se implementarán cambios importantes en campeones clave como Lulu, Katarina, Kayle y Urgot, que ganarán popularidad en esta actualización.

A continuación, un resumen de las notas del parche 14.2 de TFT:

Cambios en Sinergias:

  • Disco:
    • Velocidad de ataque por tick: Cambia de 5/10/15/20% a 5/8/12/20%.
    • Curación por tick: Cambia de 2/3/3/5% a 2/3/3/4%.
  • Pogo:
    • Velocidad de ataque base: Cambia de 20/40/60% a 20/40/70%.
  • Punk:
    • Vida base: Cambia de 170/280/420% a 180/300/450%.
    • % de AD base: Aumenta de 17/28/42 a 18/30/45.

Cambios en Unidades:

  • Jinx (Coste 1):
    • AD: Cambia de 45 a 50.
  • Kennen (Coste 1):
    • Vida: Sube de 650 a 700.
  • K’Sante (Coste 1):
    • Reducción de daño de la habilidad: Baja de 25% a 20%.
  • Corki (Coste 1):
    • % de AD de la habilidad: Sube de 300% a 320%.
  • Lillia (Coste 1):
    • Maná: Baja de 70/130 a 70/120.
  • Olaf (Coste 1):
    • Ahora cuenta como luchador AD.
  • Yasuo (Coste 1):
    • % de daño de la habilidad: Baja de 300% a 280%.
  • Jax (Coste 2):
    • Velocidad de ataque: Sube de 0.85 a 0.9.
  • Katarina (Coste 2):
    • Daño de la habilidad: Sube de 140/210/315 a 150/225/340.
  • Kayle (Coste 2):
    • Ahora la pasiva hace daño en área por golpe. La activación provoca reducción de resistencias.
    • Maná: Cambia de 0/30 a 0/120.
  • Lulu (Coste 3):
    • Daño de la tercera habilidad: Cambia de 120/180/280 a 150/225/360.
  • Riven (Coste 3):
    • % de AD de la habilidad: Baja de 100% a 90%.
  • Urgot (Coste 3):
    • Ahora hace 50% más de daño si solo pega a una unidad.
    • % de AD de la habilidad: Baja de 175/175/180% a 160/160/165%.
  • Vex (Coste 3):
    • Duración del stun: Baja de 1.5 segundos a 0.75 segundos.
  • Miss Fortune (Coste 3):
    • % de AD de la habilidad: Sube de 280/280/290% a 295/295/305%.
  • Karthus (Coste 4):
    • La habilidad siempre hace crítico si puede. Gana bonus de AP según su probabilidad de crítico.
    • Maná: Cambia de 30/120 a 15/105.
    • Daño: Cambia de 270/405/900 a 175/260/580.
  • Twisted Fate (Coste 4):
    • Maná: Sube de 30/105 a 30/120.
    • Daño por carta: Baja de 50/75/225 a 45/70/225.
  • Ezreal (Coste 4):
    • % de daño de AD de la habilidad a un solo objetivo: Sube de 350/350/700% a 370/370/740%.
  • Poppy (Coste 4):
    • Curación de la habilidad por golpe: Sube de 5% a 5/5/10%.
  • Sona (Coste 5):
    • La habilidad ya no afecta a tentáculos ni muñecos de entrenamiento.
  • Kai’Sa (Chosen):
    • % de AD: Sube de 15% a 25%.
  • Yone (Chosen):
    • Vida y AD: Bajan de 200hp y 20% AD a 150hp y 15% AD.

Cambios de Sistema:

  • Se eliminan los portales Sinfonía de plata y Decrescendo.
  • Pacto Cruel ya no se puede ofrecer en el Portal de Bendición radiante.
  • Se quita la posibilidad de recibir un Chosen concreto por comprar otro que compartía sinergias.

Cambios en Aumentos y Objetos:

  • Daño de A quemarropa y sin miramientos (A quemarropa): 75 % del DA ⇒ 85 % del DA.
  • Rompecorazones (actualizado): Ahora obtenéis un 20 % más de corazones de HEARTSTEEL en lugar de conservar un 20 % cada vez que conseguís recompensas.
  • Estadísticas adicionales de Último esfuerzo: +180 de vida, 18 de armadura y resistencia mágica y un 18 % de omnisucción ⇒ +160 de vida, 16 de armadura y resistencia mágica y un 16 % de omnisucción.
  • Estadísticas de ¡De cabeza al pogo! (Pogo): +3 de armadura/resistencia mágica/PH/DA/velocidad de ataque ⇒ +4 armadura/resistencia mágica/PH/DA/velocidad de ataque.
  • Daño de ¡Seguridad! (Luchador): 40 % de la vida ⇒ 35 % de la vida.
  • Probabilidad de impacto crítico de Pesadilla gemela: 25 % ⇒ 0 %.
  • Vida de Pesadilla gemela: 250 ⇒ 350.
  • Velocidad de ataque de Pesadilla gemela: 25 % ⇒ 35 %.
  • Probabilidad de impacto crítico de Pesadilla gemela II: 35 % ⇒ 0 %.
  • Vida de Pesadilla gemela II: 350 ⇒ 500.
  • Velocidad de ataque de Pesadilla gemela II: 35 % ⇒ 50 %.

Cambios de Corrección de Errores:

  • Se solucionan diversos errores relacionados con la jugabilidad y la experiencia del jugador.

Cambios Cosméticos:

Se corrigen detalles estéticos de varios campeones y se solucionan problemas visuales en la selección de personajes.

Con estos cambios, se espera una nueva dinámica en Teamfight Tactics con la llegada del parche 14.2. ¡Prepárate para ajustar tus estrategias y descubrir cómo evoluciona el meta en esta emocionante actualización!