Lector de Discos de PS5 requiere Emparejamiento Online
El lector de discos extraíble de la nueva “PS5 Slim” requiere un sistema de registro que podría estar vinculado a DMCA.
El lector de discos extraíble de la nueva “PS5 Slim” requiere un sistema de registro que podría estar vinculado a DMCA.
El lanzamiento de la “PS5 Slim” establece el precedente del primer hardware externo para lectura de discos que lanza PlayStation, a manera de dar soporte al cada vez más escaso número de jugadores que optan por adquirir sus juegos en formato físico. Pero los jugadores que quieran usar su lector de discos de PS5 offline primero deben realizar un checkeo obligatorio para “emparejar” el lector de discos con una consola en específico.
De acuerdo al sitio de noticias de Call of Duty “news site “CharlieIntel”, que posteó imágenes tempranas del empaquetado de una nueva edición de la PS5 Slim, que incluye el lector externo de discos y una copia de Call of Duty: Modern Warfare 3. El paquete incluye un pequeño aviso notificando a los jugadores que “Se requiere de una conexión a internet para emparejar el Lector de Discos y la PS5”
El extraño requerimiento podría ser parte de los intentos de Sony para asegurarse de que sólo equipo autorizado pueda conectarse a su hardware (previniendo la conexión e quipos modificados o genéricos que pueda de-encriptar los datos en los discos de PS5, por ejemplo).
Aparentemente, pasándonos en el aviso del empaquetado, el emparejamiento sería necesario sólo una vez, pudiendo jugarse offline luego. Pero esto aún podría ser sinónimo de problemas para jugadores que intenten establecer el vínculo del quipo sin una conexión a internet veloz.
De ser así, el checkeo online podría volver un dolor de cabeza para futuros preservasionistas si (y cuando) Sony decida dar de baja unos teóricos servers de sincronización para la sincronización de lectores de discos.