Hideki Kamiya habla sobre su salida de Platinum Games
El excéntrico ex desarrollador Hideki Kamiya, de la excéntrica Platinum Games, por fin profundiza sobre su retirada del emprendimiento.
El excéntrico ex desarrollador Hideki Kamiya, de la excéntrica Platinum Games, por fin profundiza sobre su retirada del emprendimiento.
El creador de Bayonetta, Hideki Kamiya, finalmente reveló exactamente por qué dejó Platinum Games a principios de este año. Es esa historia tan antigua como el tiempo en la superficie. Sus propias creencias ya no coincidían con lo que estaba haciendo Platinum Games. Hablando en su programa de YouTube, Kamiya explicó por qué y cómo se produjo su repentino anuncio de salida en septiembre.
“Porque sentí que la dirección que estaba tomando la empresa era diferente de mis creencias como desarrollador”, dijo Kamiya, “Sin ese elemento de confianza, no podía seguir trabajando allí, así que me fui, para poder seguir trabajando”. en lo que considero el camino correcto. No pienso en los juegos como productos, sino como obras de arte. Quiero poner mi arte en los juegos y ofrecer juegos que sólo Hideki Kamiya podría crear, para que los jugadores puedan disfrutar de los juegos de Hideki Kamiya exactamente como son”.
Y eso fue todo; Kamiya había tomado su decisión. “Decidí dejar la empresa y forjar mi propio camino, para seguir creando juegos que reflejen a los desarrolladores que los crearon”.
También menciona que fue una decisión mutua después de mucha discusión con el presidente de Platinum, Atsushi Inaba.
En el canal de YouTube de Kamiya, con el que ha estado jugando con bastante frecuencia desde que se encontró entre trabajos después de dejar Platinum Games, habla de todo tipo de cosas. Recientemente, abordó una pregunta que, según dice, le hacen con bastante frecuencia: ¿colaboraría con otro gran nombre de los juegos japoneses como Kojima, Taro o el creador de Dead or Alive, Tomonobu Itagaki?
Su respuesta no fue exactamente alentadora, pero estaba en consonancia con sus firmes creencias en el desarrollo de juegos.
“¡Mira, sería un desastre!” Kamiya dijo: “No funciona como en Dragon Ball, donde Goku se fusiona con otros personajes. Dos personas con personalidades e ideas completamente diferentes chocarían. No hay manera de que consigas un juego decente de eso. ¿Por qué a la gente le resulta tan difícil de entender? Hay un dicho japonés, ¿tal vez un proverbio? ‘Demasiados capitanes conducirán el barco montaña arriba’… ¡así que solo debería haber UN CAPITÁN!”
Con suerte, no pasará mucho tiempo hasta que veamos cuál es la visión post-Platino de Kamiya.