La Gamercon se celebró en Paseo La Galería con cientos de participantes

Gamercon se celebró en Paseo La Galería con cientos de participantes

En el marco del Tigo Campus Party, se celebró la Gamercon, evento de gaming con torneos y actividades.

Imagen de: https://www.instagram.com/gamerconlat

Este sábado 28 y domingo 29 de setiembre se celebró en Paseo La Galería la “Gamercon”, un evento de temática gamer en el marco del Tigo Campus Party. Con torneos de shooters, todo un sector dedicado exclusivamente al mobile gaming, concurso de cosplays, y varios divertimentos. Cientos de personas pasaron por el evento, ya sea para experimentar con las máquinas de arcade retro instaladas junto a la entrada, o para presenciar el puesto de periféricos de Nissei.

Las ligeras máquinas de arcade emulaban la sensación retro de jugar Ultimate Mortal Kombat 3, Street Fighter Alpha 3, y Metal Slug, entre otros.

Además de espacios dedicados para las fotografías a cosplayers, y lugares para distenderse, se realizaron torneos varios. Y si bien el de Valorant movió una gran cantidad de fanáticos, cada grupo alentando a su respectivo equipo predilecto, tuvo particluar presencia la organización de “Mokete Gaming Py” que juntó a varias comunidades de juegos de pelea en una seguidilla de torneos, compuestos por Super Smash Brothers, Street Fighter 6, Mortal Kombat 1, y Tekken 7.

Cosplays de de los personajes de Mortal Kombat: Mileena, Liu Kang, y Skarlet respectivamente.

El evento se llevó a cabo de 10:00 a 21:00 horas, y en los torneos se realizaron entrega de premios de entre $700 a $1000, entre participantes individuales, y equipos competitivos. De la misma manera también se dieron premios para los participantes del concurso de cosplays, y hasta una cabina con “trivia gamer” de mano de Trident, con premios de temática de la marca auspiciante.

¿Alguien jugó la Sega Saturn?

Ya anunciaba Ricardo Ramírez, del área de Eventos de Tigo Paraguay, que iban a “tener a toda la comunidad gamer en un solo lugar”, y que “es una comunidad que crece cada vez más y más con el pasar de los años”. Quedó bastante demostrado en lo que se pudo vivir en el fin de semana. Las atracciones no se limitaron sólo a los torneos sino a la celebración misma de la comunidad gamer de todas las edades, a través de presencia de últimos lanzamientos, y clásicos que trascienden el tiempo.

Niños pequeños juegan Dark Stalkers en una cabina de arcade (presumiblemente por primera vez en sus vidas)

Una amplia concurrencia de personalidades de la web, equipos competitivos, aficionados del cosplay, y jugadores tanto casuales como no tan casuales, conformaron el público al que está dirigido el evento, poniendo en evidencia no solo la explosión de experiencias que se pueden compartir en este ámbito, y el impacto de la industria, sino que también la necesidad de varios el público asistente a poder hacer más. Entre comentarios que se pudieron recolectar de participantes, se podía recoger simplemente alegría, pero también peticiones de poder tener más espacio, más promoción, más tiempo, más actividades, y todo lo que conlleva la emoción de quienes en contadas oportunidades tienen una ocasión tan particular de poder conectar presencialmente y en tal magnitud con el resto de la comunidad. Comunidad que, ahora más que nunca, trasciende lo virtual.