Gabe Newell de Valve sobre los retrasos en los juegos: “Tarde es sólo por un rato, ‘apestar’ es para siempre”

Gabe Newell compartió sus pensamientos sobre juegos retrasados y lanzamientos apresurados.

Gabe Newell compartió sus pensamientos sobre juegos retrasados y lanzamientos apresurados.

En el nuevo documental de Valve que celebra el 25 aniversario de la serie Half-Life, el cofundador de la compañía, Gabe Newell, compartió sus propios pensamientos sobre las diferencias entre un juego retrasado y un lanzamiento apresurado.

Lo resumió como “tarde es sólo por un tiempo, ‘apestar’ es para siempre” al mencionar los desafíos que enfrentó Valve en el período previo al lanzamiento de Half-Life, lo que finalmente llevó a que el lanzamiento del juego se retrasara un año.

“Podríamos intentar forzar la salida de esto, pero esa no es la empresa que queremos ser, esa no es la gente que queremos ser. Esa no es la relación que queremos tener con nuestros clientes”.

La cita ya ha sido comparada con “la cita más famosa de Miyamoto” (de la que ciertamente no hay mucha evidencia) donde supuestamente dijo “un juego retrasado eventualmente es bueno, pero un juego apresurado es malo para siempre”.

De esta frase no se encuentra ningún registro real de que Miyamoto la haya dicho.

Curiosamente, Gabe Newell ha revelado anteriormente que es un gran admirador del creador de Mario y cómo los juegos de Miyamoto lo han convertido en un “mejor” desarrollador. Valve incluso lanzó Portal: Companion Collection en Switch el año pasado y recientemente mencionó cómo el modelo OLED allanó el camino para Steam Deck OLED.

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