Filtrada nueva patente de GTA VI

Un usuario de reddit se topó con una patente que sugiere la entrega más inmersiva de la saga hasta la fecha.

Un usuario de reddit se topó con una patente que sugiere la entrega más inmersiva de la saga hasta la fecha.

Un descubrimiento de una nueva patente de Rockstar Games sugiere que la desarrolladora estaría usando nueva tecnología para hacer que los NPCs en sus juegos se sientan más inmersivos, particularmente cuando se trata de su juego más anticipado a la fecha, GTA VI.

Según el usuario de reddit Tobbelobben30, un antiguo empleado de Rockstar Games y programador de gameplay, habría patentado en abril algo llamado “Sistema y Método para locomoción de personajes virtuales.” El documento de 11 páginas, según el empleado Tobias Kleanthous lo describe en su LinkedIn, es “arquitectura implementada para juegos” en Rockstar. La patente se describe como “un sistema y método para controlar la animación y movimiento de objetos dentro del juego.” En términos más simples, la tecnología de Kleanthous debería de lograr que los NPCs se sientan más cercanos a la vida real. El usuario de reddit Tobbelobben30 detalla los contenidos de la patente en un post:

“Basado en esta patente, parece que están usando un sistema bastante novedoso. Hay construido una biblioteca de pequeños segmentos para movimientos de personajes. Estos segmentos pueden ser combinados de varias maneras para crear un mayor rango de animaciones. Por ejemplo, piensa en un personaje dentro de un juego que esté caminando bajo la lluvia, cansado, o siendo herido. En vez de diseñar animaciones separadas para cada una de estas situaciones, usan estos segmentos para combinar los movimientos del personaje naturalmente. Esto significa que GTA 6 puede tener animaciones más diversas y parecidas a la vida real. Así que, cuando juegues GTA 6, verás a personajes comportándose de maneras que coincide con el clima, su nivel de energía, y sus heridas. Esto hace que el juego se sienta más inmersivo. Es como tener personajes que pueden adaptarse a distintas situaciones, haciendo que el mundo del juego se sienta más real y emocionante.”

Ejemplo de la IA de los NPCs en GTA V

Si bien Tobbelobben30 no puede verificar si el sistema utilizado en Red Dead Redemption 2 es el mismo, sí dice que las animaciones para el próximo juego de Rockstar’s deberían de ser “increibles.” Después de todo, Kleanthous ya dió una charla en la GDC 2021 sobre una tecnología similar utilizada en dicho juego.

Charla de Kleanthous en la Game Developers Convention de 2021

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