Fans de Fortnite critican premio “Juego en Curso” ganado por Cyberpunk 2077
A los fans de Fortnite no les gustó para nada que Cyberpunk 2077 haya ganado el premio a “Juego en Curso” durante los Game Awards 2023
A los fans de Fortnite no les gustó para nada que Cyberpunk 2077 haya ganado el premio a “Juego en Curso” durante los Game Awards 2023
Fortnite y Cyberpunk 2077 estuvieron presentes durante la premiación de The Game Awards 2023, nominados en la categoría de mejor juego en curso. Para muchos jugadores no había duda de que el gran ganador iba a ser el Battle Royale de Epic, pero el RPG de CD Projekt RED dio la sorpresa y se llevó la estatuilla.
Esto molestó a varios fans del Fornite, quienes argumentan que el juego de Epic Games resurgió recientemente, tuvo uno de sus mejores años en largo tiempo, rompió récords de usuarios y estrenó nuevas experiencias muy llamativas, atrayendo tanto jugadores nuevos, como antiguos usuarios que se habían alejado del título.
Muchas de las quejas traen a colación que Cyberpunk 2077 tuvo un lanzamiento muy accidentado y que, a pesar de que ha mejorado, no se merecía el premio como Fortnite.
Por el contrario, también hay jugadores que creen que el RPG debía ganar por el camino de redención por el que ha pasado desde su estreno. Incluso populares dataminers del Battle Royale, como HYPEX, se unieron a la conversación y generaron un poco más de polémica con sus publicaciones.
“Me desperté y Fortnite perdió el premio de ‘Mejor Juego en Curso’ ante un juego que ni siquiera debería estar ahí, después de tener el mejor año de su historia y, literalmente, demostrar lo que significa ser un juego en curso”, afirmó el filtrador en su publicación, que pronto se llenó de respuestas de todo tipo.
Al final, los fans de ambos juegos discutieron sobre qué título tiene más usuarios actualmente y cuál merecía más el premio. Los jugadores del Fornite no cambiaron de opinión, pues creen que todo el trabajo de Epic Games merecía reconocimiento.
En la humilde opinión de este redactor, un puñado de parches, y un contenido que debería de haber estado desde el principio en un juego exageradamente publicitado de manera engañosa, no equivalen a actualizaciones para “mantener un juego vivo”, más de lo que en realidad equivale a intentar arreglar un juego sin terminar, y utilizado para promover publicidad engañosa.