EA revoluciona: Patentan sistema para que personajes hablen con la voz del jugador

Electronic Arts presenta patente para que jugadores usen sus voces en personajes virtuales, usando un novedoso sistema de síntesis de voz.

Electronic Arts presenta patente para que jugadores usen sus voces en personajes virtuales, usando un novedoso sistema de síntesis de voz.

Electronic Arts ha emitido una patente revolucionaria que busca permitir a los jugadores que sus personajes in-game hablen con su propia voz. La patente detalla un sistema que utiliza un módulo sintetizador para transformar datos de contenido de habla en características acústicas, representando la voz deseada o estilo.

En el núcleo de la patente se encuentra un conversor de voz, que utiliza un codificador de características acústicas para fusionar las características acústicas de origen con un incrustado de voz asociado al jugador, reproduciendo la voz del jugador para el personaje en el juego.

Esta tecnología no solo puede generar audio de habla en la voz del jugador, sino que también puede capturar elementos no verbales como tono, emociones y énfasis. Los datos de entrada pueden ser en forma de texto, permitiendo a los jugadores escribir el diálogo que desean que su personaje entregue, ofreciendo un enfoque práctico y versátil en comparación con los métodos tradicionales que requieren extensos datos de habla grabada.