Descubre los planes para llevar la narrativa de Cyberpunk 2077 a nuevas alturas en la secuela

La secuela del aclamado juego de CD Projekt Red podría destacar por una narrativa ramificada más elaborada que su predecesor.

La secuela del aclamado juego de CD Projekt Red podría destacar por una narrativa ramificada más elaborada que su predecesor.

CD Projekt Red exploró durante el episodio 2 del podcast AnsweRED la posibilidad de incorporar una narrativa ramificada más profunda en la secuela de Cyberpunk 2077.

El director narrativo, Philipp Weber, comparó la definición del personaje Geralt en The Witcher con la flexibilidad de V en Cyberpunk 2077. Weber mencionó que elementos como los “caminos de vida” prometen una narrativa más compleja con personajes diversos, siendo una área de mejora clave para la secuela.

Weber explicó que, aunque Cyberpunk 2077 comienza con diferentes “Caminos de Vida” como Nomad, Corpo o Street Kid, estas opciones se entrelazan después del prólogo. Reconoció que, en retrospectiva, el equipo de desarrollo ajustaría la implementación para evitar confusiones.

El diseñador de misiones, Błażej Augustynek, también enfatizó que los “Caminos de Vida” reflejan el pasado de V y cómo este impacta en su nueva realidad, destacando la importancia de lidiar con las consecuencias.

La idea de una narrativa más ramificada, al estilo de juegos como Disco Elysium o Baldur’s Gate 3, donde las decisiones afectan la trama general, parece ser una dirección que CD Projekt Red podría explorar para hacer la secuela de Cyberpunk 2077 aún más cautivadora.