Desafíos de Starfield despiertan críticas y reflexiones del director de diseño

El director de diseño, Emil Pagliarulo, cuestiona la autoridad de algunos críticos, destacando la desconexión con el proceso de desarrollo de juegos.

El lanzamiento de Starfield no cumplió con las expectativas, generando diversas críticas. El director de diseño, Emil Pagliarulo, cuestiona la autoridad de algunos críticos, destacando la desconexión con el proceso de desarrollo de juegos.

En una extensa serie de tuits, Pagliarulo expresó su sorpresa ante la desconexión de algunos jugadores con la realidad del desarrollo de juegos. Afirmó que, como consumidores, tienen derecho a quejarse, pero destacó la complejidad del proceso.

Pagliarulo admitió comprender la perspectiva del consumidor que invierte dinero en juegos, pero señaló dos limitaciones personales: su profundo respeto por la labor de quienes crean juegos y la necesidad de mantener un enfoque profesional y respetuoso.

El director de diseño recordó su pasado como crítico de juegos, admitiendo haber sido franco en sus opiniones. Sin embargo, ahora valora la complejidad del desarrollo y la importancia de un enfoque más cuidadoso al evaluar el trabajo de los desarrolladores.