Datamining de Super Paper Mario revela curiosidad sobre los archivos musicales

Según cuenta aficionada, Super Paper Mario posee entre sus archivos, su banda sonora al doble de su velocidad, pero la reduce en 0.5x de su velocidad original a la hora de reproducirla en el juego.

Según cuenta aficionada, Super Paper Mario posee entre sus archivos, su banda sonora al doble de su velocidad, pero la reduce en 0.5x de su velocidad original a la hora de reproducirla en el juego.

Según la cuenta de X (twitter) @MarioBrothBlog, Super Paper Mario almacena internamente toda su música al doble de la velocidad prevista, y luego el motor la reproduce a una velocidad de 0,5x para producir un sonido normal durante el juego. A continuación se muestra cómo se almacena internamente el tema de la pantalla de título del juego:

La explicación técnica es que el juego almacena la música a 44100 Hz, que luego se vuelve a muestrear a 22050 Hz durante la mayor parte del juego, excepto cuando el jugador toma una Speed ​​Flower, que reproduce brevemente la canción en su estado rápido original.

El juego contiene 135 pistas de música. De estos, 122 hacen lo anterior, mientras que 13 (en su mayoría fanfarrias) se guardan (y luego se reproducen a la velocidad prevista sin disminuir la velocidad) a 32728 Hz.

¿Conocías este secreto técnico de Super Paper Mario?

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