Cities: Skylines 2 se juega en 30 FPS para optimizar la experiencia del usuario

Los creadores de “Cities: Skylines 2” han admitido públicamente su elección de limitar el juego a 30 fotogramas por segundo (FPS) en lugar de los tradicionales 60 FPS.

Los creadores de “Cities: Skylines 2” han admitido públicamente su elección de limitar el juego a 30 fotogramas por segundo (FPS) en lugar de los tradicionales 60 FPS.

Colossal Order, el estudio detrás de este esperado título, compartió sus razones en un Ask Me Anything (AMA) en Reddit. En un giro inusual, el equipo de desarrollo destacó que esta decisión tiene un propósito claro en mente.

Según el director técnico del juego, “El objetivo son 30 FPS porque debido a la naturaleza del juego podría decirse que no hay ningún beneficio real para un título de construcción de ciudades apuntar a una tasa mayor de FPS (a diferencia de un shooter multijugador) ya que una ciudad en continuo crecimiento acabará estando limitada por la CPU. Lo más importante en este tipo de juego es evitar el stuttering y una interfaz de usuario con una respuesta fluida.”

Esta elección se basa en la idea de que los juegos de construcción de ciudades tienen requerimientos de rendimiento diferentes a otros géneros, como los juegos de disparos. La prioridad es asegurarse de que los jugadores experimenten una simulación sin interrupciones, lo que puede ser más crucial que alcanzar tasas de fotogramas más altas. La interfaz de usuario y la jugabilidad fluida son fundamentales para una experiencia inmersiva.

Sin embargo, el equipo de desarrollo también aclaró que, aunque su objetivo es mantener 30 FPS para los requisitos recomendados, esto no significa que dejarán de trabajar en la optimización. Buscan asegurarse de que el juego sea lo más atractivo visualmente posible y reconocen que los 60 FPS pueden mejorar aspectos como los efectos climáticos. Siguen comprometidos con mejorar la experiencia de juego, incluso después de alcanzar su objetivo de 30 FPS en hardware recomendado.

El director técnico añadió: “No pretendemos limitar o detener nuestro trabajo de optimización tras alcanzar los 30 FPS en el hardware recomendado, simplemente no creemos que haya un beneficio a largo plazo en establecer este objetivo en 50 FPS, especialmente porque nos enfrentamos a desafíos de renderizado tanto a distancias cortas como largas.”

Esta decisión refleja la determinación de Colossal Order en brindar a los jugadores una experiencia de construcción de ciudades excepcional, donde la estabilidad y la respuesta del juego son primordiales. La comunidad de fans puede esperar un título bien pensado que ofrece la mejor experiencia en lugar de simplemente perseguir cifras de FPS más altas.