Call of Duty ahora cerrará el juego si un jugador con mouse y teclado activa “aim assist”
Activision ha emitido una advertencia a los jugadores de Call of Duty: ahora cerrará el juego si detecta asistencia para apuntar en el mouse y el teclado.
Activision ha emitido una advertencia a los jugadores de Call of Duty: ahora cerrará el juego si detecta asistencia para apuntar en el mouse y el teclado.
En un tweet, Activision dijo que la tecnología anti-trampas de Call of Duty, denominada Ricochet, ahora cerrará la aplicación del juego en la PC si detecta si un jugador con mouse y teclado activa la asistencia para apuntar. Esto funciona en Modern Warfare 3, Modern Warfare 2 y Warzone.
“Nuestros sistemas de detección de seguridad ahora apuntan a los jugadores que utilizan herramientas para activar la asistencia de puntería mientras usan el mouse y el teclado”, se lee en el comunicado. “La aplicación Call of Duty se cerrará si se detecta. El uso repetido de estas herramientas puede dar lugar a nuevas acciones en la cuenta”.
El “aim-assist” (software de asistencia de puntería) es uno de los temas más candentes dentro del espacio de los shooters competitivos. Está diseñado para ofrecer ayuda a los jugadores de consola cuando se trata de mantener su retícula en el objetivo y, dependiendo de su gravedad, puede ver que la retícula se mueve bastante mientras rastrea a los jugadores enemigos. La asistencia de puntería, en términos generales, no está destinada a jugadores con mouse y teclado, quienes se benefician de la mayor velocidad y precisión que proporciona su esquema de control centrado en la PC.
Los jugadores de Call of Duty han utilizado hardware de terceros no autorizado, como XIM y Cronus Zen, para beneficiarse de la asistencia de puntería y un retroceso reducido al usar el mouse y el teclado durante años. El año pasado, Activision dijo que Ricochet detectaría su uso y prohibiría los infractores reincidentes. Se cree que este último desarrollo está dirigido a reWASD, un software de mapeo de gamepad cada vez más popular que se utiliza para reasignar el teclado, las teclas del mouse y los botones del controlador. Crea un controlador virtual, que a su vez convence al videojuego para que habilite la asistencia para apuntar.
La advertencia de Activision llega mientras la actualización Season 1 Reloaded se prepara para su lanzamiento en Warzone y Modern Warfare 3.